top of page
Foto del escritorJOSÉ YESID ÁNGULO CAMPOS

Los Tiburones, campeones del fútbol colombiano

ATLÉTICO JUNIOR, PODEROSO

El conjunto barranquillero, dirigido por Arturo Reyes, superó al Independiente Medellín.




Los hinchas del Atlético Junior no se cambian por nadie, tras su décimo título en el fútbol profesional colombiano, que lograron frente al Independiente Medellín, en definición por la vía de los cobros desde los 11 pasos (penaltis 5 - 4), luego de ganar 3 - 2 y caer 1 - 2.

El equipo dirigido por Arturo Reyes, que llegó con lo justo a la penúltima instancia, se agigantó en los últimos 180 minutos y, con la efectividad de Carlos Arturo Bacca, liquidó al Poderoso DIM, que bajo la estrategia del uruguayo Alfredo Arias, no supo manejar el marcador y cayó en su casa, lo cual enmudeció a los aficionados, que daban por descontado que los rojos de la montaña darían la vuelta olímpica, lo cual no sucedió, porque Daniel Torres erró su lanzamiento.

Junior tuvo un rendimiento perfecto, en la recta final del torneo, por eso se hizo merecedor de la corona, que tiene celebrando a sus seguidores, que ahora lucen con más orgullo la camiseta que lleva las 10 estrellas. ¡Junior tu papá!, dicen los hinchas. Y no es para menos, el club de la familia Char, que parecía no tener la talla, dio la sorpresa jugando con estilo y efectividad. Los goles de Bacca, sin lugar a dudas, fueron claves. Carlos Aturo demostró que la experiencia es vital… anotó los goles que eran y en el momento preciso.

Ahora, el reto de los Tiburones será cumplir un buen desempeño en la Copa Libertadores, para lo cual contratarán refuerzos de postín. Se habla de que James Rodríguez, podría vestir el uniforme juniorista. Sin embargo, por costos y porque el volante 10 aún tiene cuerda para jugar en el exterior, sería descartado. Los Char lo quieren traer, todo dependerá de la decisión del jugador, y del contrato y salario que le pongan sobre la mesa.

Mientras Junior celebra, en las toldas del Medellín lamentan el haber dejado escapar la corona. Y ni que decir de Millonarios, Deportes Tolima, América, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Águilas Doradas, que decepcionaron en la recta final de la Copa BetPlay.

Se espera que los Embajadores, dirigidos por Alberto Gamero se armen hasta los dientes para el 2024; los Pijaos, orientados por David González, afinarán su estrategia; los Azucareros, seguirán en la búsqueda de jugadores que lo vuelvan a colocar en el lugar que se merece; los Diablos Rojos, esperan que Lucas González confirme por qué llegó a las toldas escarlatas; los Verdolagas, harán grandes inversiones en entrenador y refuerzos; en tanto los Dorados, mantendrían a César Farias, porque a nivel de resultados durante la fase clasificatoria estuvieron sobrados, aunque fallaron en el capítulo de cierre.

El fútbol profesional de Colombia deberá ser más atractivo el próximo año, para que el público asista masivamente a los estadios. El nivel arbitral también deberá mejorar, porque pese al VAR, los árbitros se están equivocando demasiado.

El tema de las apuestas en el fútbol es otro factor que preocupa. Los hinchas, en vez de disfrutar el espectáculo, están más pendientes de cuánto dinero van a ganar… tienen más los ojos puestos en el celular, que en el balón.


Comentarios


bottom of page