top of page

La familia Alarcón Valencia no está sola…

ZAPATEROS SUPER SOLIDARIOS

El martes 17 de septiembre, cuando el reloj señalaba las 2:58 de la tarde, el humo y las llamas oscurecieron la fábrica de calzado Alarcón Valencia, ubicada frente al Parque La Valvanera del Barrio Restrepo.

Fue un momento angustioso: La candela consumía varios años de trabajo de Karen Viviana Valencia y Carlos Alarcón, quienes veían cómo la gente sacaba extinguidores y baldes de agua e intentaban salvar botas y zapatos que iban a entregar.

Karen Viviana lloraba y se preguntaba ¿por qué nos pasa esto a nosotros? En cenizas quedaron unos 60-70 millones de pesos. La mayoría son deudas, créditos que deberán cancelar con las ganancias de fin de temporada; por eso la urgencia de reabrir el taller, que ocupa tres operarios.

El fogonazo no dio tiempo de nada. Las llamas lo consumieron todo en segundos. Cuando llegaron los bomberos, era tarde: solo se veían los escombros. Por fortuna no hubo desgracias humanas, manifestaron quienes fueron testigos directos del incendio. El único que se chamusca un brazo fue Fercho, el solador estrella.

En medio de la angustia y el ‘qué vamos a hacer ahora’, surgió la solidaridad de los zapateros, peleteros, empresarios y amigos, quienes le manifestaron a Karen Viviana y a Carlos, padres de dos hijos, “ustedes no están solos, les vamos a revivir su fábrica de calzado”.

La reconstrucción se está haciendo con recursos de la rifa de mil helados, que promueve doña Andrea (3123512467); aportes directos de los empresarios, quienes además están donando pintura, estantería, techos, alguna tecnología y materiales.

¡Qué lindo gesto, Dios los bendiga, mil gracias por su apoyo! dijo Karen Viviana (3152066142), quien es una apasionada de la zapatería, desde niña lleva en el corazón este oficio, al igual que Carlos.

El Periódico El Peletero invita a las personas de buen corazón a unirse a esta noble causa (3156012901). No recibimos dinero, les indicamos dónde pueden hacer sus donaciones directamente. JYAC

Comments


bottom of page