top of page
Don Cuerito

Consumidores están pidiendo calzado de mucha calidad.

LOS CUEROS ENGRANDECEN LA MODA


HASTA que se les dio: los consumidores han detectado que es mejor un zapato que cumpla con todos los requisitos de un excelente producto que; calzar lo primero que ven, que es en lo que marcan la diferencia los chinos.

Entonces, como el cliente es el que tiene la sartén por el mango, es necesario que los fabricantes de calzado colombianos, sin pensarlo demasiado, vuelvan a poner de moda el calzado en cuero, que es a partir de este momento, el preferido por los compradores, que lo están exigiendo en estilo tenis, clásicos y en botas, pero en pieles vacunas… de legítimo ganado. Por cada 5 pares de zapatos que se venden, 4 son tenis, en sintéticos, telas y similares.

El mercado está saturado de ese producto asiático e inclusive de las réplicas hechas a nivel nacional, según un estudio de productores y comerciantes, que buscan detectar el porqué se desplomaron las ventas del calzado fabricado en el país.

Colombia posee los mejores cueros del mundo, dicho por expertos. Eso tendrá que ser aprovechado para rescatar los clientes, qué sin importar su estrato social, quieren elegancia para los pies.

Durante las ferias que se están realizando a nivel nacional, los comercializadores les están recomendado a los productores, hacer zapatos en cuero genuino, no en volúmenes, como en el pasado, mínimas cantidades, pero de excelente calidad.

Esto quiere decir que, los procesadores de cueros de San Benito de Bogotá, Villapinzón y Chocontá en Cundinamarca; La María en el Eje Cafetero y Belén en Nariño, deberán prepararse, en todos los aspectos, para responder a la gran demanda de pieles, que les espera.

"Los zapatos en pieles genuinas comenzaron a pedir pista"

El gobierno nacional, regionales y locales deberán impulsar a los curtidores. De no ser así, continuara el rifi-rafe entre las autoridades ambientales, que mantienen a raya a los procesadores de pieles, eso es buenísimo, pero también deberán entender, en medio de la drasticidad, que este sector hace parte de la Economía Popular, y que se tendrán que hacer inversiones para contrarrestar la contaminación de ríos y quebradas.

No hay que olvidar, que existe una Sentencia, desde el 2014, que obliga a la descontaminación del Río Bogotá, para lo cual se menciona una asignación de 6.5 billones de pesos. Dineros que se han ido gastando y las plantas de tratamiento de aguas, no se ven.

Los curtidores del barrio San Benito (Localidad de Tunjuelito) laboran vigilados por las autoridades, que les exigen cumplir en un 100 por ciento, con las normas ambientales, sopone de un cierre de las curtiembres. Nos esforzamos al máximo, pero la verdad alcanzamos un 80 por ciento, de lo que se quiere, se le escuchó a procesador de cuero, quien destacó el esfuerzo de los curtidores de San Benito, Villapinzón y Chocontá, por sostener sus emprendimientos, que generan una cantidad de empleos… mano de obra.

A estas alturas lo único verdadero es que los curtidores están a punto de reactivar sus empresas, por la cantidad de cueros que necesitarán los zapateros, confeccionistas, marroquineros y tapiceros

Muy pronto habrá una reunión entre fabricantes de calzado y curtidores de cueros para acordar, cual es el paso a dar.

Por ahora, digamos: Colombia engrandecerá la moda mundial, con zapatos, vestuario y artículos en cuero.

Comments


bottom of page